OrthoSelect anuncia el lanzamiento del software DIBS AI para mejorar tratamientos de ortodoncia

La compañía de software de ortodoncia y laboratorios de ortodoncia digital OrthoSelect acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo software DIBS AI para tratamientos de ortodoncia.

La plataforma de software integrada DIBS AI se ha desarrollado específicamente para automatizar, mejorar y, en la medida de lo posible, acortar el diagnóstico y posterior proceso de elaboración de tratamientos de ortodoncia, ya sea invisible con Invisalign o mediante brackets metálicos o transparentes. Utilizando 32 algoritmos pendientes de patente y toda la capacidad disponible en inteligencia artificial, el software DIBS AI utiliza archivos STL estándar importados de prácticamente todos los modelos de escáner intraorales para comparar imágenes, cribarlas y segmentarlas hasta proponer la colocación exacta y más idónea de los aparatos de ortodoncia elegidos.

Mediante escáner intraoral y una vez el ortodoncista ha determinado los problemas mandibulares, de mordida, simetría facial, así como estado de raíces, existencia de infecciones, ausencia de piezas dentales, etc…, se crea un modelo digital –sin necesidad de incómodos moldes de escayola–, y el software permite determinar y mostrar el tratamiento mediante el uso de modelos predictivos de vanguardia. El diseñador ortodoncista podrá elegir y seleccionar opciones personalizadas adaptadas a las necesidades específicas del paciente en función del tratamiento previsto. Completado el proceso, los alineadores o brackets quedan listos para imprimir, ya sea en la propia consulta de ortodoncista o en el laboratorio de confianza.

 

Las ventajas del software de ortodoncia digital DBIS AI

Los modelos predictivos del software DIBS AI muestran el resultado final tras el tratamiento, pero también toda la evolución de la fase activa del mismo. Es decir, todo el proceso de desplazamiento de los dientes hasta completar su corrección. DIBS AI minimiza los errores de alineamiento y nivelación por el apiñamiento dentario y las discrepancias verticales, establece la fuerza que se debe aplicar por zonas para corregir la mordida y predice el cierre de los espacios hasta que todas las piezas dentales quedan totalmente alineadas y colocadas, permitiendo corregir las pequeñas discrepancias de líneas hasta el asentamiento final de los dientes. Y todo ello reduciendo la duración del tratamiento de ortodoncia y mejorando la comodidad y seguridad del paciente, lo que sin duda se traduce en un considerable ahorro económico tanto para la clínica dental como para sus clientes.

Pero sin duda, lo que más satisface a los ortodoncistas que han probado DIBS AI es que es un software abierto compatible con todos los escáneres intraorales y cualquier marca y tipo de soporte de impresión existente en la industria dental, no obligando a una inversión en estos momentos de tan alta y constante innovación tecnológica.

 

 

Se puede obtener más información sobre DIBS AI en la web www.dibsai.com o solicitándola a través del correo electrónico info@myorthoselect.com

Recibe todas nuestras ofertas y NOVEDADES VÍA EMAIL


¡Síguenos para estar al día!

¿Aún tienes dudas?

Si te surge alguna duda, o tienes alguna pregunta que necesita respuesta, puedes revisar nuestra sección de Preguntas Frecuentes o enviarnos tu consulta a través del siguiente formulario. Estamos deseando ayudarte.


Share This
Left Menu Icon